Publicidad

Panamá

Temen que el mar los deje sin un lugar dónde vivir

Temen que el mar los deje sin un lugar dónde vivir
Janelle Yatiz | El Siglo

Con el pasar de los años, el mar ha reclamado el terreno de las viviendas

Foto Próxima
viernes 20 de enero de 2017 - 12:00 a.m.

Se les prometió un muro de gaviones, pero el proyecto está pausado

COLÓN

Los residentes del corregimiento de Gobea, ubicado en el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón, temen perder sus casas debido al paso del mar en su comunidad.

Esto debido a que con el paso de los años, el mar le ha robado terreno a la comunidad y ha avanzando de manera acelerada hasta las viviendas, lo que tiene en zozobra a unas 15 familias.

Ana María de Freitas, una residente del sector, dijo que el tema es delicado, porque a inicios de Gobierno se les prometió un muro, pero hasta el sol de hoy la Contraloría aún no refrenda el proyecto. ‘Los habitantes estamos en constante zozobra porque en cualquier momento las casas pueden colapsar debido a la cercanía que mantienen con el mar', dijo De Freitas.

El alcalde del distrito, Joaquín Mora, incluyó entre sus proyectos la construcción de un muro de gaviones y confirmó que solo está a la espera del refrendo de Contraloría, ‘ya que el dinero está y se han seguido todos los procedimientos para su ejecución'.

Se conoció que este proyecto beneficiará a 2 mil habitantes de Gobea y tiene un costo estimado en 900 mil dólares, monto por el cual fue licitado.

Sobre el tema, la Contraloría aún no ha brindado respuesta.

DATOS

15 familias son amenazadas por la creciente marea



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings