Panamá

Temen que la casa Wilcox en Colón se venga abajo

Temen que la casa Wilcox en Colón se venga abajo

Foto Próxima
sábado 1 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.

Los andamios colocados para sostener la estructura están cediendo

La emblemática casa Wilcox situada en la calle 9 avenida Central en el corazón de la ciudad de Colón, sigue en el ojo de la tormenta y es que en el periodo pasado se habría prometido que este edificio centenario sería remodelado al ser patrimonio histórico, lo que no se cumplió.

A finales de la era de Juan Carlos Varela fue cubierta con un inmenso ‘banner' que refleja como debió ser remodelada.

Ahora este mismo ‘banner' que fue colocado para tapar las malas condiciones del caserón se ha vuelto un peligro para los miles de colonenses y visitantes que a diario transitan por el lugar.

Edilberto Santana, quien trabaja como seguridad en el edificio, ha denunciado que la estructura en cualquier momento podría colapsar.

‘Tomando en cuenta que un monumental andamio de tres pisos fue colocado en la parte delantera de la estructura, el viento comienza a pasar factura pues el Ministerio de Vivienda no está dando mantenimiento al mismo', contó Santana que a diario debe colocar sogas para fijar el metal al ‘banner‘que a su vez se sostiene del cemento del viejo inmueble que se está desmoronando.

Sostuvo que ha acudido al MIVIOT y hasta la fecha sólo SINAPROC ha llegado a realizar una inspección. ‘Las personas no saben el peligro que corren con solo pasar cerca, pues la estructura cualquier día puede caer', añadió el seguridad.

Jaime Ospino, director del SINAPROC en la provincia de Colón, precisó que atendiendo al llamado realizado por el señor Edilberto Santana, se realizó en el lugar una inspección y se elaboró un informe que ya fue enviado al MIVIOT.

Denunció que personas inescrupulosas se han dado a la tarea de hurtar los paneles de la parte baja que sostienen los andamios lo que ha generado el problema.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio