Panamá

Temen accidente de estudiantes en escuela de madera

Temen accidente de estudiantes en escuela de madera
Miguel Ángel Victoria / El Siglo

Los educadores están en paro militante a la espera de respuestas.

jueves 5 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Los módulos están deteriorados y la nueva escuela sigue sin terminar

La improvisada escuela de madera donde dan clases los niños de la Escuela República de Costa Rica en La Chorrera ya cumplió con su tiempo de vida, asegura la comunidad educativa de ese plantel.

Un informe de los bomberos tras inspeccionar los módulos de madera construidos en un terreno que pertenece a la iglesia católica detalla que las paredes como son de madera están rotas y llenas de polillas.

Entre las observaciones que los bomberos señalaron están que el sistema de rociadores para incendio no sirven y hay toma corrientes sin protectores, entre otras anomalías eléctricas.

Esos módulos fueron construidos hace 4 años en el pasado gobierno, mientras se construiría la nueva escuela cuya obra tiene un 80% de avance.

‘Si se hacen arreglos en unas láminas, ya otras se estarán deteriorando, el piso presentan desnivel al caminar y ya hemos evidenciados caídas de niños y docentes', explicó la maestra de primer grado, Carmen de Arango.

En tanto, el maestro de quinto grado, Raúl Archibol, dijo que están en paro militante apoyados por los padres de familias, "solicitamos una evaluación y los certificados de ocupación que garanticen que lo niños están en aulas seguras y que no hay riesgos'.

Por parte del Ministerio de Educación se informó que la empresa hará entrega del nuevo colegio el 15 de febrero de 2020. Con entrega de pabellones, cafetería y gimnasio. Quedando pendiente auditorio y gimnasio.

Igualmente se informó que a los módulos de madera se van a evaluar para hacer los arreglos y dar mantenimineto en las áreas que sean necesarias durante las dos semanas de receso.

Los maestros se mantienen en paro a la esperas de las evaluaciones y adecuaciones.

Los educadores piden que se termine la construccion de la nueva escuela porque los módulos de madera son inseguros para los estudiantes.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio