Panamá

Techos de Esperanza, pero sin luz ni agua

Techos de Esperanza, pero sin luz ni agua
Esther Rodríguez / El Siglo

La falta de agua agobia de cientos de familias veragüenses.

jueves 12 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.

Familias de cañazas le exigen al gobierno una explicación por la anomalía

Alrededor de 100 familias en Cañazas, provincia de Veraguas, que habitan en terrenos estatales enfrentan una triste realidad debido a que por la falta de planificación del proyecto Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda (MIVIOT), no cuentan con agua potable ni energía eléctrica.

Ocurre que la administración anterior, hizo la construcción de las casas sin que los beneficiarios contaran con un título de propiedad. Reinaldo Muñoz, habitante de San Juan de Cañazas, dijo que tiene 20 años de vivir en ese sector donde anteriormente consumían agua de pozo, pero ahora solo cuentan un acueducto comunal que abastece solo una parte de las familias afectadas.

Señalo este morador, que en su caso ya le están construyendo su casita tan anhelada, sin embargo le preocupa el agua que necesitarán para el sanitario y los demás quehaceres del hogar, donde indicó que las autoridades se han comprometido una vez terminada la vivienda, podrá hacer el trámite para la instalación del agua.

El director regional del Miviot, Cristian Camaño, informó que no tienen un informe completo de las irregularidades que podría tener este programa habitacional, ya que apenas han iniciado las inspecciones en los distritos, siendo el caso de Cañazas donde ya se han detectado anomalías que posteriormente serán remitidas en un informe a la sede central de la entidad.

Algunas de las casas están siendo entregadas sin ventanas, ya que según manifestaron los moradores, les notificaron que se les acabó este recurso
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio