Panamá
Hubo manifestaciones en todo el país.
El Sindicato de conductores de Taxis Urbano, Mitzy Viso, explicó que en estos momentos la situación económica no es la mejor
Los transportistas selectivos protagonizaron ayer varias protestas debido al levantamiento de las restricciones por número de placas, entre otras situaciones que han ocurrido durante la pandemia por coronavirus.
La secretaria general del Sindicato de conductores de Taxis Urbano, Mitzy Viso, explicó que en estos momentos la situación económica no es la mejor y salir todas las unidades no es lo más rentable.
Explicó que la decisión de levantar la restricción fue inconsulta, toda vez que no se ha tomando con consideración el Ministerio de Salud, ni se conoce cuántos transportistas han fallecido por esta pandemia.
En tanto, el director de la Autoridad del Tránsito, Miguel Martínez sostuvo una reunión con un grupo de transportistas, entre ellos: Carlos Ramírez, Feliciano Moreno, Maicol Villarreal y Jaime Souza en representación de los transportistas.
‘Esta semana realizaremos algunos estudios, le pedimos tiempo, ninguna medida es permanente mientras el país está iniciando la nueva normalidad y para el miércoles se tendrá todo de acuerdo a lo ocurrido en estos dos primeros días', dijo Martínez.
Esta protesta surge a raíz de que la semana pasada, el Gobierno Nacional decidió que a partir de este lunes 24 ya no habría restricción por número de placas para los taxis (de pares y nones) y se autorizó la reapertura de otras actividades económicas en Panamá y Panamá Oeste.
‘Lo que se ve es una mancha de carros amarillos y no hay pasajeros porque aún hay bloques que se mantienen cerrados y las concesionarias quieren su cuenta completa de lunes a sábado, que nos va a quedar', sostuvo el taxista, Joe Martínez.