Publicidad

Panamá

Taxistas exigen el fin de negociados con los cupos

Taxistas exigen el fin de negociados con los cupos
Fotografía El Siglo

Pidieron la eliminación de 800 cupos, que afirman fueron dados de forma irregular en el gobierno pasado.

Foto Próxima
miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

Se reunieron con el gobernador y hablaron de la politización del transporte en el periodo pasado

Dirigentes del transporte selectivo de todos los distritos de Chiriquí, se reunieron ayer martes con el gobernador de la provincia, le solicitaron que se retiren al menos 800 certificados de operación que fueron otorgados durante la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Los transportistas aseguran que la entrega de estos cupos se ha realizado de manera irresponsable.

Tomás Argüelles, dirigente del sector, denunció que estos cupos fueron otorgados por favores políticos, razón por la que han realizado en los últimos meses constantes protestas y cierres de calle, donde ha sido expuesta la problemática.

‘Nos sentimos satisfechos con la respuesta brindada ayer martes por parte del gobernador, y esperamos que se cumpla su palabra de buscar una solución a la difícil situación que vivimos todos los días, producto de la entrega sin control de cupos', sostuvo Argüelles.

Culpó a las autoridades del Transito y a las prestatarias porque, según él, amañaban la entrega de certificados a familiares y amistades.

Los taxistas llevan meses realizando protestas y cierres de calles para llamar la atención de las autoridades y calificaron como positivos los resultados de la reunión sostenida con el gobernador de Chiriquí.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz, gobernador de Chiriquí, explicó que buscarán las alternativas que beneficien a los 2 mil 800 taxistas que operan en la provincia y señaló que se enviará una comisión a la ciudad de Panamá.

Dirigentes anunciaron que las protestas se mantendrán suspendidas como parte del acuerdo logra do ayer con la máxima autoridad de la provincia.

CANTIDAD

En Chiriquí hay dos mil 800 selectivos. Dato revelado por el presidente de Taxistas Unidos



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings