Publicidad

Panamá

Taxistas dicen que no hay interés en mejorar el sector

Taxistas dicen que no hay interés en mejorar el sector
Archivo / El Siglo

El taxímetro fue una propuesta de los taxistas a la Comisión de Transporte de la Asamblea y no tuvo éxito.

domingo 26 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Exigen al gobierno ayuda económica para modernizar el sistema selectivo

Mientras los usuarios se mantienen inconformes con el servicio de taxis, los conductores de estos acusan al Gobierno Nacional de las malas condiciones en las que laboran.

De acuerdo con Danilo Medina, secretario del Sindicato de Conductores de Taxis Pequeño de Panamá (Sincotape), las autoridades no tienen interés en impulsar ningún tipo de iniciativa que brinde mejoras.

‘Ya han pasado dos años y este Gobierno no nos ha propuesto nada y eso demuestra que no hay voluntad de su parte… un ejemplo es que anteriormente quisimos implementar que los conductores usaran una vestimenta especial y un carné en los vehículos pero las mismas autoridades lo quitaron', señaló.

Explicó que esto mismo ocurrió con el tema del taxímetro que no pasó de ser una propuesta de los taxistas a la comisión de Transporte Asamblea Nacional pero que no se concretó por ‘el juega vivo de algunos dirigentes y empresarios'.

Por su parte, el dirigente Gilberto Atencio, de Taxis Unidos de San Miguelito, opina que hablar en estos momentos de taxímetro, ya no es conveniente porque es una tecnología que fue rebasada por las plataformas de transporte que ya mantienen los servicios ofrecidos por este mecanismo incluidos.

‘Nosotros tenemos tecnologías y las implementamos hasta donde podemos porque no tenemos el poder económico que tienen estas grandes empresas transnacionales', indicó.

Reiteró que en Panamá los taxistas podrían utilizar aplicaciones tecnológicas porque las hay, pero que se carece de apoyo de las autoridades y también de la población que prefiere otras que no dejan ningún tipo de ganancia al país.

Medina indicó que dentro de las propuestas de los transportistas para mejorar el servicio está la implementación de financiamientos para préstamos con intereses preferenciales por parte de los bancos y así cada cinco años los conductores puedan renovar su autos, ‘Así disminuirían la quejas de los usuarios por el mal estado de las unidades'.

‘Nosotros tenemos tecnologías y las implementamos hasta donde podemos porque no tenemos el poder económico que tienen estas grandes empresas trasnacionales'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings