Publicidad

Panamá

Taxistas arremeten contra fallo de la Corte Suprema, anuncian protestas

Taxistas arremeten contra fallo de la Corte Suprema, anuncian protestas
Miguel Victoria / El Siglo

El día de ayer realizaron una manifestación en el distrito de Arraiján.

lunes 13 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Miguel Ángel Victoria
redaccion@elsiglo.com.pa

Hoy realizarán una caravana hacia la asamblea nacional

Transportistas del servicio de taxis en Arraiján, Panamá Oeste, se manifestaron este fin de semana en las calles y tienen previsto realizar hoy una caravana desde este distrito hasta la Asamblea Nacional en la Plaza 5 de Mayo.

El dirigente transportista, Juan Salas, advirtió que las protestas van a seguir para rechazar la declaración de la Corte Suprema de Justicia que anula por ilegal la prohibición del pago en efectivo del servicio de transporte ofrecido a través de las plataformas Uber y Cabify.

‘Esto merma el trabajo que por años hemos realizado como taxistas, las afectaciones económicas están por un 90% de pérdidas en este trabajo, Uber es un transporte ilegal ellos no tienen certificado de operación, no se le puede dar prioridad a una empresa que no tiene certificado de operación', recalcó Salas.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Transportistas Taxi de Panamá, Rafael Reyes, quien se reunió con el gremio de Arraiján dijo que entre las acciones a tomar que estarán acudir mañana en la mañana a la Asamblea Nacional y a la 2:00p.m. ir a la Corte Suprema de Justicia para participar de una mesa de trabajo que se logró entre los transportistas, los asesores del gobierno y de la Autoridad del Tránsito.

‘No se puede dar un fallo porque hay una ley y no se puede regular algo desconocido, aquí no estamos hablando que identifiquemos a alguien, aquí hay un enemigo invisible, pero también hay mucho juega vivo, la administración pasada cometió un delito en haber permitido a través de un decreto, cuando se sabe que hay una ley', reclamó Reyes.

El dirigente taxista explicó que de querer regular a alguien, si no cumple con los requisitos y el aviso de operación de estas transnacionales, se detalla con claridad cual es su función. ‘Entonces aquí lo que hay es un delito', sostuvo el sindicalista.

El pasado 26 de diciembre, el exmagistrado Abel Zamorano, sentenció y declaró ilegal la frase del artículo 3: ‘siempre y cuando lo solicite y pague de manera electrónica'. Además de ‘este servicio podrá prestar en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Colón', lo que tiene enfurecidos a los taxistas.

ALARMA

90

Por ciento en pérdidas a causa de las plataformas, advierten los transportistas



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings