Publicidad

Panamá

Taxistas se alagartan y cobran tarifa a su antojo

Taxistas se alagartan y cobran tarifa a su antojo
Aris Martínez | El Siglo

Este año se ha multado a 464 transportistas con la infracción 41, según la ATTT.

Foto Próxima
domingo 30 de abril de 2017 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

ATTT pide a la ciudadanía denunciar este abuso contra el bolsillo de los usuarios

IRREGULARIDAD

Desde 25 centésimos hasta $1.50 de más en la tarifa establecida cobran algunos taxistas a los usuarios.

Muchos pasajeros –para no pelear– pagan sin decir nada; sin embargo, otros molestos les llaman ‘largartos' o les arrojan el dinero a los transportistas que comenten esta falta.

Marta Osorio, una usuaria, contó una mala experiencia con un taxista. El jueves pasado abordó un taxi en el Hospital Santo Tomás para ir a su trabajo en la Ave. Frangipani, viaje por el que pagaría $2.00, pero al subir había otra pasajera.

‘La señora estaba hablando por teléfono y manifestaba su queja, ya que el taxista le iba a cobrar $2.75 cuando ella siempre paga $1.50', detalló.

Lo peor, según Osorio, era que el chofer al escuchar a la pasajera quejarse le gritó y dijo: ‘¿Tú le vas a poner precio a mi trabajo, por qué no preguntaste antes de subir? Ya te dije cuánto y punto'.

‘Al pedir respeto, porque la señora tiene más de 60 años, el conductor nos bajó del taxi a las dos', expresó Osorio al manifestar que no pudo tomar la matrícula del carro para poner la queja a las autoridades.

Como este caso hay muchos, explicó David Ramírez, asesor de la ATTT, quien resaltó que aún no hay una costumbre de denunciar por lo que pidió a la ciudadanía llamar al 311 y reportar estos casos. Tienen que anotar la placa, descripciones del vehículo, la hora y lugar en que ocurrió el hecho, manifestó.

Fue claro al indicar que a estas denuncias se les da seguimiento, ya que la única entidad que puede subir el pasaje es la ATTT a través de su junta directiva, por lo que los transportistas deben ajustarse a lo que está aprobado.

‘Estos pueden ser multados con $75 hasta su cancelación de cupo', advirtió.

La ATTT, por esta irregularidad que aparece en la multa 41 (prohibiciones relacionadas a los pasajeros o negarse a llevarlos) se ha sancionado en lo que va del año a 464 transportistas, mientras que el año pasado cerró con 1, 640 infracciones.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) , Jorge García Icaza , en Panamá ya es hora de que se utilice el taxímetro para que el taxista cobre lo justo tanto para él ( para cubrir sus costos de operación) como para el usuario y así solo se lleve a un solo pasajero por carrera.

‘Al ser la tarifa baja, han optado por recoger a dos o tres pasajero más', expresó.

El dirigente de los conductores de transporte selectivo Rafael Reyes manifestó que este aumento es incorrecto porque ellos están regulados por una tarifa que deben cumplir; sin embargo, aseguró que los conductores de taxi que más cometen esta mala práctica son los que deben pagar más de $45 al día para cubrir el alquiler del vehículo.

VALOR

$75

Es el costo de la multa que coloca la ATTT por esta anomalía



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings