Publicidad

Panamá

"Tarot de sangre", la más reciente novela del escritor istmeño Andrés Villa

"Tarot de sangre", la más reciente novela del escritor istmeño Andrés Villa
Cortesía

Andrés Villa, también comunicador, presentó hace unos días, su obra "Tarot de sangre", en la Librería Panamá Viejo.

Foto Próxima
jueves 18 de agosto de 2022 - 3:52 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

'Tarot de sangre' es la séptima novela en el recorrido literario del escritor y comunicador panameño, Andrés Villa 

El escritor panameño Andrés Villa, de 70  años, da su paso triunfal en la novela negra, uno género poco explorado por su gremio en el istmo.

La novela negra se caracteriza por que el drama está enmarcado en el denominado thriller, según el extranjerismo, que viene representando todo aquello relacionado a intrigas, sexo, asesinatos y misterio. 

Villa, dice que sumado a las características de thriller, él le añade como complemento "los misterios de las cartas del Tarot".

"Este tipo de temas son pocos frecuentes en la literatura panameña y esta es su obra más extensa con 250 páginas adornadas con  interesantes  personajes que todos buscan", adelanta a sus lectores, el creador literario.

La trama del Tarot de sangre gira en torno a "dos hermanas  antagónicas, la lectura de las cartas y la búsqueda de la comprensión de su pasado, del por qué de su presente y lo que les depara el futuro", destaca el escritor en una nota de prensa, enviada a los medios, con motivo de la realización de la Feria Internacional de Libro de Panamá 2022 en donde participa activamente.

“Esta obra  tiene  alrededor de cinco años de estar acaparando mi atención. Creo que es el momento de que saliera a la luz después de haber sido revisada por varios correctores y de llenar mis expectativas", dice orgulloso del resultado de su exhaustiva labor.

"Mis últimas obras fueron de temas históricos, pues tenía ese compromiso  de usar la literatura para dar a conocer mi punto de vista. Pero el género negro estuvo presente en mis cuentos y, precisamente de uno de ellos nace esta  novela”, declara el autor en 2013 de Crónicas 100 Años del Canal de Panamá

El también autor de la novela La Nueve (2007) agrega que en la obra no puede faltar el personaje del detective, que es un papel universal,  pero que en el Tarot de sangre este es jocoso, desconfiado; que fuma como una chimenea y, es bien chinguero: juega Bingo con diez cartones para afinar la agudeza de su mente.

El tarot está compuesta de 78 cartas y su origen nadie lo conoce se atreve e afirma luego de una investigación en esas artes oscuras reafirma su autor. "En  ellas están plasmadas todas las situaciones que hombres y mujeres viven en sus vidas. Acá en la novela, entre otras sobresalen las figuras de la sacerdotisa, la emperatriz, el loco o jocker,  el carro,  la torre y,  por supuesto, la muerte. La impactante portada de la obra impresa lleva un dibujo del artista Ologwaidi y diseño gráfico de Jaramillo Barnes.   

El autor de títulos novelísticos como: "Correoso. Arrabal Ardiente", "Runnels. El Verdugo de Panamá", "9 de Enero", "La Nueve", "Perdedores cuentos" y "¿Han visto a Yuca Zapata?", tiene programadas varias presentaciones en el Megápolis, sede de la Feria Internacional del Libro (FIL 2022), evento que culmina este domingo 21 de agosto.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings