Publicidad

Panamá

La tarde de hoy Panamá recibirá segundo lote de vacuna AstraZeneca

La tarde de hoy Panamá recibirá segundo lote de vacuna AstraZeneca
Cortesia / El Siglo

Su eficacia fue empañada por reacciones adversas.

martes 11 de mayo de 2021 - 12:00 a.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Un segundo lote de vacunas de AstraZeneca llegará a nuestro país la tarde de hoy, así lo confirmó un informe de la OPS

Pandemia. Un segundo lote de vacunas de AstraZeneca llegará a nuestro país la tarde de hoy, así lo confirmó un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se tiene estimado que las 74 mil 400 dosis llegarán al país a las 4:45p.m. de hoy. Estas vacunas serán colocadas en hombres mayores de 30 años y mujeres de más de 50 años, que previamente se anotaron como voluntarios en la APP de la empresa distribuidora, https://astrazeneca.fluyapp.com.

El doctor y asesor del Consorcio de Investigaciones de Vacunas Covid-19 Panamá, Eduardo Ortega también hizo este anuncio por medio de su cuenta de Twitter.

‘Confirmado, mañana se espera la llegada de un lote de la vacuna de AZ, acordadas a través de la negociación multilateral con Covax', indicó. El pasado 16 de abril Panamá recibió una 36 mil dosis de esta vacuna y hasta el domingo 9 de mayo fueron aplicadas 17 mil dosis en el Vacunatón 20-30, instalado en los predios del Estadio Rommel Fernández.

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que próximamente anunciará la reprogramación de quienes no pudieron cumplir con la primera cita y también el calendario de la segunda puesta.

A la fecha, en Panamá se han aplicado 780 mil 568 dosis de vacunas, según el reporte emitido por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

BENEFICIO

74,000 dosis

de la vacuna de AstraZeneca estarán disponibles para los hombres mayores de 30 años y mujeres de más de 50.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings