Publicidad

Panamá

‘Tanque de Gas' solo nombró a seis mujeres en su gabinete

‘Tanque de Gas' solo nombró a seis mujeres en su gabinete
Archivo / El Siglo

las designaciones del alcalde de Panamá, se dieron a conocer ayer

miércoles 12 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

No se respetó el principio de la ‘paridad' (mitad hombre y mitad mujeres).

Desginaciones. De 17 designaciones que el alcalde electo de Panamá, José Luis Fábrega, hizo ayer, seis solamente son mujeres, lo que demuestra que dentro de este gabinete capitalino no se respetó el principio de la ‘paridad' (mitad hombre y mitad mujeres).

Hablamos de María Carvalleda, en la Dirección de Desarrollo Social; Paulina Boza, al frente de Planificación Urbana; Bianca Riera, en Servicios a la Comunidad; Martín Díaz, en Servicios Internos; Ariadna Rodulfo, en la Dirección de Cooperación Internacional; Melva D' Anello, en la Dirección de Legal y Justicia; y Betzabel García, en Recursos Humanos.

REACCIONES

Corina Rueda, del grupo ‘Tener Ovarios', añadió que pese a que son más las mujeres graduadas cada vez más de las universidades, las desestiman, lo que es contradictorio. ‘Es frustrante seguir viendo que somos minorías en los puestos de altos mando, directivos y gerenciales, nos dicen que poco a poco, pero llevamos décadas de demostrar que estamos mejor preparadas y que, a la hora de la hora, no se nos considera', señaló.

Por su parte, la doctora Ceila Moreno, miembro de la Red de Derechos Humanos, señaló que la paridad al no ser obligatoria, se debería tener una conciencia de que la mitad de la población es femenina, y si vivimos en una democracia representativa, deberíamos ser la mitad de los cargos altos, pero dado que en el otro gobierno no se vio esto, la lucha la tenemos que seguir dando. Siempre habrán individuos que tengan mentalidades arcaicas'.

En tanto, Lorena González, de Iniciativa por la Paridad, sostuvo que el alcalde que ganó por el PRD y Molirena ‘debería dar ejemplo de nombramientos en paridad, porque ambos partidos cuentan con muchísimas mujeres inteligentes y competentes para ocupar direcciones y cargos de jefatura. Seguro con los votos de ellas ganó'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings