Publicidad

Panamá

Taller en Santiago y Coclesito para aprender la crianza y cuidados del búfalo

Taller en Santiago y Coclesito para aprender la crianza y cuidados del búfalo
Foto: Cortesía

El Mida realiza esfuerzos para ir recuperando la población de búfalos en Panamá.

domingo 9 de abril de 2023 - 2:03 p.m.

El objetivo principal de este taller es  rescatar esta especie que había estado en el olvido por mucho tiempo

El Primer Seminario Taller sobre la Crianza y Cuidados del Búfalo en Panamá, se desarrollará entre el 13 y 14 de abril en las instalaciones del Compa-Mida de Santiago (el día 13), y el 14 en Coclesito, distrito Omar Torrijos en Colón. Contará con la participación de expositores nacionales e internacionales.

Este evento es organizado por la Dirección Nacional de Ganadería, mediante el recién creado Programa Nacional del Búfalos del Mida, y es dirigido a pequeños y medianos productores para orientarlos sobre la crianza de estos animales y para fortalecer este sector productivo panameño.

Manuel A. González, del despacho del ministro del Mida y moderador de este seminario, informó que participarán como expositores el argentino Gustavo Crudeli, experto en búfalos de la Universidad Nacional de Chaco Austral; además, del mexicano Ismael Coronel, presidente de la Asociación Mexicana de Búfalos y miembro fundador de la Federación Americana de Criadores de Búfalo. También asistirá por Panamá, José Dimas Espinosa, quien expondrá sobre la Comercialización de carne de búfalo en Panamá.

Especie en olvido

El objetivo principal de este taller es  rescatar esta especie que había estado en el olvido por mucho tiempo, y  que en este gobierno se han emprendido esfuerzos para recuperarlo.

Durante este seminario taller también se hará un recuento de la historia de la llegada del búfalo a Panamá. Y el segundo día se hará un recorrido por dos fincas de búfalos. Se espera la participación de 35 productores.

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings