Publicidad

Panamá

Taller de divulgación para JMJ

Taller de divulgación para JMJ
Cortesía

Periodistas y relacionistas públicos participaron del Taller de Comunicación para la JMJ 2019.

lunes 29 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Relacionistas públicos se preparan desde la semana pasada para evento mundial

PREPARATIVOS

Un taller de capacitación en Comunicación de Riesgo, dirigido a funcionarios de relaciones públicas y periodistas del Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS) y otras instituciones estatales, se realizó el pasado 22 y 23 de octubre en la Presidencia de la República.

La actividad fue organizada por el Minsa en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro consejero para Asuntos de la Salud, Temístocles Díaz, destacó la importancia para la comunicación efectiva frente a un desastre natural o una eventual emergencia, a fin de que los comunicadores sepan cómo transmitir efectivamente y no producir pánico ante determinada situación.

Entre los temas discutidos prevaleció el contexto y magnitud de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), dada la relevancia del evento mundial a realizarse del 22 al 27 de enero de 2019, en la ciudad de Panamá, con la presencia del Papa Francisco.

La JMJ 2019 es un gran evento religioso y cultural realizado y organizado por la Iglesia Católica y cada tres años reúne a jóvenes de todo el mundo durante una semana, con el objetivo de dar a conocer a la juventud de hoy el mensaje de Cristo, crear así un ámbito abierto y de convivencia para compartir y reflexionar juntos sobre los temas fundamentales de la existencia.

En la XXXIV edición de la JMJ 2019, se espera que participen más de 150 mil jóvenes de todas partes del mundo, además de ser Panamá la sede oficial, a su vez miles de turistas arribarán a la capital panameña con el fin de hacer turismo con motivo de la presencia del Papa.

De acuerdo con información oficial, los estamentos de seguridad se encuentran adiestrándose en todas áreas para bridar protección tanto a los visitantes como a los ciudadanos en casa.

Un carro especial (Papa móvil), se acondicionado en coordinación con la Guardia del Vaticano, en un lugar de la metrópolis panameña, para transportar al vicario de Cristo, durante su recorrido.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings