Publicidad

Panamá

Taboga, lugar con menos casos por la covid-19

Taboga, lugar con menos casos por la covid-19
Cortesía

viernes 4 de septiembre de 2020 - 12:53 p.m.

Actualmente registra cinco casos activos 

Según el informe epidemiológico regional, el distrito de Taboga tiene 40 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia y actualmente 5 están activos los cuales, en los próximos días, ya cumplirán su período de cuarentena.

“Podemos afirmar que el virus en esta comunidad está controlado hasta el momento” puntualizó Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitana. 

La directora médica del Centro de Salud en Taboga, Anayansi Campos, destacó que “es un trabajo en equipo que se viene realizando hace 5 meses, lo que ha permitido que los casos de contagios estén controlados”. 

Explicó que hay áreas de difícil acceso que han tomado conciencia sobre la situación con la covid-19, como el caso de Otoque Oriente que reportó 18 casos en total y actualmente no se cuenta con casos positivos y en Otoque Occidente donde el 95% de la población son adultos mayores, solo se reportó un caso, controlándose la cadena de contagios. 

Por su parte, la alcaldesa de Taboga, Magaly Ricord de Sandoval, indicó que la comunicación y el trabajo del Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) y líderes comunitarios ha sido fundamental para el control del virus, se ha llevado un buen control en la entrada y salida de la isla, respetando siempre los lineamientos de bioseguridad dictadas por las autoridades de Salud.  

Durante la trazabilidad de este jueves, se realizaron 76 pruebas entre rápidas y PCR en 38 pacientes, dándoles el seguimiento y control a pacientes que han salido positivos en esta comunidad, indicó Cedeño.  



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings