Publicidad

Panamá

Universidad de Panamá cuenta con 63.8 millones para inversión

Universidad de Panamá cuenta con 63.8 millones para inversión
Foto: Cortesía

Según el QS World University Rankings 2024, la Universidad de Panamá está entre 1,503, de 32 mil centros de estudios.

viernes 6 de octubre de 2023 - 10:46 a.m.

La casa de estudio busca fortalecer  la docencia, investigación, innovación y dotación tecnológica 

Eduardo Flores Castro,  rector de la Universidad de Panamá, presentó el informe de Rendición de Cuentas 2023 en el Centro Regional Universitario de Los Santos.
 
“La práctica de la transparencia y la rendición de cuentas que se lleva a cabo, encamina a la Universidad de Panamá a convertirse en una institución ejemplar en materia de administración pública panameña”, indicó Flores Castro.
 
En su discurso, la máxima autoridad universitaria confirmó que para el próximo año, el presupuesto de la Casa de Méndez Pereira será de 383.6 millones de balboas, de los cuales B/. 319,8 millones se destinarán para funcionamiento y B/. 63.8 millones para inversión. “Esto significa 28.9 millones de balboas más que el año anterior”, explicó.
 
Flores Castro destacó que los fondos asignados a la UP se retribuyen con creces a la sociedad panameña, al tiempo que insistió en la importancia de contar con los recursos presupuestarios adecuados, “en donde no son aceptables recortes ni los programas de contención del gasto que afectan significativamente nuestro funcionamiento”.
 
En cuanto a la gestión académica, el rector expuso el logro alcanzado al recibir la certificación de reacreditación de la casa de estudios superiores por 6 años, tras cumplir con todos los parámetros establecidos, otorgada por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAUPA).
 
LEA TAMBIÉN: Cae supuesto asesino de  niña de 9 años en Curundú
 
En tanto, el rector anunció la apertura de la convocatoria para iniciar el doctorado en Ciencias Agropecuarias, así como el inicio de doctorados en Educación Física, Historia, Humanidades y Ciencias Sociales, Lingüística Española y Lingüística Ingresa.  
 
También, la universidad inició la formación del primer grupo de especialistas en la maestría en toxicología con énfasis en toxicología analítica, toxicología forense, toxicología ambiental y toxicología ocupacional.
 
De igual forma, el Consejo General Universitario aprobó el reglamento general para las estancias en posdoctorados en la Universidad de Panamá.
 
 
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings