Panamá

‘No hay sustento para aumento a directivos de CSS'

‘No hay sustento para aumento a directivos de CSS'
Archivo

Guillermo Puga representa a los trabajadores en la Junta.

jueves 24 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En el documento expone una presunta ‘irregularidad' en el aumento de 50 dólares para principales

POLÉMICA

La Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) envió una misiva a Guillermo Puga, presidente de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), en que solicita que desista del incremento en los montos que reciben por asistir a las reuniones.

En el documento expone una presunta ‘irregularidad' en el aumento de 50 dólares para principales y suplentes que asistan a las reuniones. Podrán cobrar un máximo de ocho sesiones que se traducen en 400 dólares adicionales. Este ingreso será por gastos de transporte, según expone la resolución que piden estos fondos.

La norma orgánica de la CSS, que data de 2005 y se concretó tras el consenso de varios sectores, contempla un máximo de mil 200 dólares en este concepto para los miembros de la directiva.

La nota, firmada por Angélica Maytín, subraya que ‘estamos ante un posible incumplimiento de la norma de ética, por parte de los miembros de la Junta Directiva'.

Y cita que el servidor público no debe obtener ni procurarse beneficios indebidos para sí mismo al amparo del cargo que ostenta.

Sobre este caso, el presidente de la Junta Directiva, Guillermo Puga, negó que haya promovido el incremento en los montos que reciben los directivos por cada reunión a la que asisten.

==132==========

La norma legal de la ‘caja' contempla $1,200 en dietas para los directivos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

miércoles 17 de julio de 2019

  • 2149 1er Premio
  • CADA Letras
  • 12 Serie
  • 9 Folio
  • 6279 2do Premio
  • 6451 3er Premio