Publicidad

Panamá

Sustentan presupuesto de 24 mil 88 millones

Sustentan presupuesto de 24 mil 88 millones
Archivo / El Siglo

jueves 20 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Vladimir Rodríguez
vladimir.rodriguez@elsiglo.com.pa

El presupuesto está reforzando el sector de los servicios sociales dando prioridad a la salud, la educación, seguridad y el bienestar de la población

Asamblea. El ministro de Economía, Héctor Alexánder sustentó ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley 362, el cual establece el Presupuesto del Estado para el 2021.

El Ejecutivo solicita un monto de 24 mil 88.9 millones de dólares para el presupuesto del otro año. ‘El monto que fue aprobado por el Consejo de Gabinete, en comparación con el 2020 tiene un incremento del 3.3%, siendo el más modesto en los últimos 15 años, dado que está reflejando los efectos del Covid-19', explicó.

El director de Presupuesto de la Nación, Carlos González, explicó que el presupuesto está reforzando el sector de los servicios sociales dando prioridad a la salud, la educación, seguridad y el bienestar de la población.

González indicó que los ingresos serán parecidos a los que se recibieron hace cuatro años. ‘Panamá tendrá un nivel de deuda superior al 40% del Producto Interno Bruto, sin embargo, hay todo un planteamiento para recuperar la economía', reiteró el funcionario.

Explicó que para gastos de funcionamiento se está recomendando 12 mil millones, aproximadamente el 50% del total. Los viáticos se estarán reduciendo a un tercio y las giras internas serán verificadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings