Publicidad

Panamá

Suspenden debate sobre ‘muerte civil'

Suspenden debate sobre ‘muerte civil'
Cortesía | El Siglo

Diputados de la Comisión de Gobierno de la Asamblea en la reunión de ayer.

miércoles 21 de febrero de 2018 - 12:13 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Los diputados dicen que si no está el MP y OJ no discutirán el tema

INICIATIVA

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional acordó que en su próxima reunión se aglutinarán todos los proyectos de ley relacionados con modificaciones al Código Penal.

La decisión se toma luego que suspendieran la discusión del proyecto de ley N° 597 ‘que modifica el Código Penal', denominada ‘Muerte Civil a los Corruptos'. El diputado del PRD, Leandro Ávila, en su intervención manifestó que el proyecto no se podría discutir, pues los representantes del Ministerio Público (MP) y del Órgano Judicial no se encontraban para debatir la iniciativa, lo que fue apoyado por otros de sus colegas.

Durante la discusión, los diputados consultaron al presidente de la comisión, Carlos Santana, si se había invitado a las autoridades, la respuesta fue afirmativa, sin embargo, horas después el MP los desmintió.

‘La institución no tuvo conocimiento de esta sesión. Tampoco hemos identificado una invitación para que se asistiera al primer debate', dice parte del documento.

Juan Diego Vásquez, uno de los proponentes de la norma, dijo que ‘es inexcusable que esquiven el tema. Si vamos postergando el debate, qué mensaje estamos enviando. Si van a esperar que ellos vengan nunca vamos a debatir el proyecto, creo que no les conviene aprobarlo'.

La propuesta es para sacar del sistema a las personas que hayan cometido lesiones contra el Estado para que no puedan aspirar ni ejercer cargos públicos, así como tampoco participar en licitaciones públicas.

El diputado Ávila manifestó que este tema ya está regulado por el Código Fiscal, en el artículo 1088, por eso ‘es importante que las autoridades judiciales vengan a discutir el proyecto para esta ley'.

INTEGRANTES

5

de los nueve diputados de la comisión participaron de la reunión ayer en la Asamblea.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings