Panamá

Suspenden audiencia por caso de 'pinchazos'

Suspenden audiencia por caso de 'pinchazos'
Archivo

Pérez y Garúz fueron directores del Consejo de Seguridad Nacional y Rodríguez y Pitti expertos en interceptaciones de ese organismo dependiente de la Presidencia panameña.

lunes 5 de marzo de 2018 - 7:07 p.m.

La suspensión "se debe a que el 25 de enero de 2018, fue remitido un recurso de 'habeas corpus' presentado por la defensa de Gustavo Pérez

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá suspendió la audiencia prevista para hoy en contra de varios ex altos funcionarios de Seguridad del Estado por un caso de interceptaciones ilegales de comunicaciones durante el Gobierno del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), informó el Órgano Judicial.

La audiencia reprogramada por el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá contra los exfuncionarios de Martinelli, quien se encuentra detenido y ha sido solicitado en extradición desde EE.UU. por este mismo caso, involucra a Gustavo Pérez, Alejandro Garúz, Ronny Ramiro Rodríguez y William Pitti.

Todos están "sindicados por la supuesta comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, en perjuicio de Álvaro Testa Rivera, Zulay Rodríguez, Balbina Herrera, Michell Doens, Miguel Antonio Bernal y otros", precisó el Órgano Judicial en un escueto comunicado.

La suspensión "se debe a que el 25 de enero de 2018, fue remitido un recurso de 'habeas corpus' presentado por la defensa técnica de Gustavo Adolfo Pérez, Rosaria Correa, contra la detención provisional que mantiene su defendido, ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia, cuyo ponente es el magistrado Adolfo Mejía Cáceres", explicó.

Añadió que "una vez sea resuelto este recurso, el Juzgado Decimosexto de Circuito Penal de Panamá procederá a programar la nueva fecha de la audiencia ordinaria".

Pérez y Garúz fueron directores del Consejo de Seguridad Nacional y Rodríguez y Pitti expertos en interceptaciones de ese organismo dependiente de la Presidencia panameña.

El caso se refiere a la intervención ilegal de las comunicaciones privadas de unos 150 políticos, periodistas, dirigentes sindicales y otros personajes públicos por parte del equipo de Seguridad de Martinelli, según la denuncia que documentó el Ministerio Público.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio