Publicidad

Panamá

Suspenden artículos del decreto sobre retención de impuesto inmueble

Suspenden artículos del decreto sobre retención de impuesto inmueble
Internet

jueves 27 de diciembre de 2018 - 6:01 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Provisionalmente y de forma parcial 

Este jueves la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  suspendió provisionalmente, de forma parcial, los artículos 8 y 9 del Decreto Ejecutivo 362 que reglamenta el mecanismo de retención del impuesto inmueble hasta el 1 de enero.

Los artículos 8 y 9 del decreto establecen el mecanismo de retención del impuesto inmueble para bancos, entidades financieras, cooperativas y demás instituciones.

Ambos definían  que este mecanismo sería aplicable para todos los financiamientos otorgados antes de la entrada en vigencia de la Ley 66 de 2017 y los que se otorgan a partir del 1 de enero de 2019, sin embargo con la decisión de la Corte queda suspendido.

El OJ explicó que la medida cautelar de suspensión de los efectos del acto administrativo impugnado sólo opera en relación a todos los financiamientos que se hayan otorgado o se vayan a realizar antes de la entrada en vigencia del Decreto.

Por consiguiente, producirán efectos normales los demás mecanismos de retención del impuesto inmueble para los bancos de licencia general, las entidades financieras, cooperativas y restantes instituciones que intervengan o actúen como agentes de retención.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings