Panamá

Surgen reacciones tras los cambios anunciados por el ministro Sucre

Surgen reacciones tras los cambios anunciados por el ministro Sucre

martes 12 de enero de 2021 - 2:18 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Para la presidenta de APEDE es positivo comenzar el proceso de reapertura.

La presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Elisa Suarez reaccionó a los anuncios del  ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Para la presidenta de APEDE es positivo comenzar nuevamente el proceso de reapertura.

No obstante, instó a las autoridades de Salud a buscar que las personas no se contagien, que no lleguen a los hospitales y no se traspase la capacidad hospitalaria.

"Me gustaría saber las estadísticas del informe epidemiológico que hicieron a las autoridades tomas estas medidas de reapertura gradual", dijo Suarez a TVN. 

El excandidato presidencial panameño Juan Carlos Navarro también comentó: "Positiva noticia. Todos ahora a redoblar medidas de prevención y bioseguridad. A cuidarnos todos. Y a trabajar fuerte, tomando todas las medidas de bioseguridad, para entre todos levantar esta economía y echar pa ‘lante".

"Cuál es el problema con que la gente asista a las playas o balnearios con su burbuja para distraerse. No tiene sentido el cierre de áreas al aire libre", cuestionó la periodista Azihra Valdés.

El ministro Sucre anunció que se mantienen los cercos sanitarios que ya estaban establecidos. Dijo además que el toque de queda será de 9:00 pm a 4:00 pm para todo el país". "Se elimina el control de horario de movilidad por cédula en Panamá y Panamá Oeste. Sólo se mantendrá la movilidad para las compras por género", explicó.

"A partir de este jueves 14 de enero, sigue la cuarentena los fines de semana y retornaremos hacia un proceso de reapertura gradual y asimétrica". 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings