Publicidad

Panamá

"Hay estudiantes que se fajan toda una vida para ganarse una beca", Silva sobre "auxilio económico"

"Hay estudiantes que se fajan toda una vida para ganarse una beca", Silva sobre "auxilio económico"

miércoles 19 de octubre de 2022 - 7:43 p.m.

Hija de diputada Zulay Rodríguez recibió $61 mil en ‘auxilio económico’ de Ifarhu

Unos $61 mil en concepto de “auxilio económico” que recibió por parte del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Paola Testa Rodríguez, hija de la diputada y aspirante a una candidatura presidencial por libre postulación, Zulay Rodríguez., ha generado malestar en la sociedad panameña...

"Hay estudiantes y familias que se fajan toda una vida para ganarse una beca o pagar la universidad Las becas deben ir a quienes las merecen por mérito, por necesidad económica o para traer nuevo conocimiento al país", así opinó el diputado Gabriel Silva, sobre el "auxilio económico" que recibió la hija de la diputada Rodríguez.

"No más, y menos por política, Ifarhu publica el listado", escribió el diputado Silva en su cuenta de Twitter.

"Muchos hemos aplicado teniendo excelentes índices y no salimos seleccionados para recibir ningún tipo de ayuda por parte del Ifarhu, nos toca trabajar arduamente para seguir estudiando".

"Yo me maté estudiando para ganarme una beca universitaria para estudiar en mi país porque no aplicaba para el extranjero, y no me dan ni 61 mil dólares, en fin, la realidad de muchos estudiantes panameños que queremos salir adelante".

"Recuerdo como a mí y muchos compañeros nos hacían ir al Ifarhu hacer horas de fila el día de cobro para que al final nos dijeran que nuestros pagos no habían venido, pagos que se retrasaron meses y ya no hablemos de los que les han negado siquiera un préstamo para estudiar", son otros de los comentarios.

El director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, en referencia al “auxilio económico” dijo, "Entiendo perfectamente que vivimos en un país con diversos pensamientos políticos y eso se respeta; ojalá antes de señalar y juzgar podamos leer la historia completa".

"Nadie se ha puesto a pensar en el mérito que tuvo una estudiante panameña en ser becada por una Universidad de un país extranjero, si una Institución de otro país vio las cualidades de una estudiante panameña sin saber quiénes son sus padres, solo con sus destrezas deportivas y académicas, porque tu propio país no puede darte un apoyo para completar lo que tú en el extranjero te ganaste", prosiguió, el también dirigente de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Puedes leer: Ifarhu justifica 'auxilio económico' otorgado a hija de Zulay Rodríguez 

"Respeto la opinión de todos, pero gracias a Dios puedo decir que hemos trabajado en derecho, apegados siempre a la ley, y honrando el mérito de los estudiantes; nadie estudia con 60 mil dólares en Estados Unidos por 4 años, por lo tanto, el mérito de la estudiante es mucho mayor", acotó Meneses en su cuenta de Instagram.

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings