Panamá
La construcción se suma también al paro nacional, en reclamo al alto costo del combustible, de los alimentos y medicamentos
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) anunció huelga por 24 horas a partir de este miércoles 13 de julio, como respaldo al reclamo al gobierno de Panamá por parte de varios sectores, por el alto costo del combustible, la canasta básica, los medicamentos, entre otros.
En el anuncio se indicó que este lunes los trabajadores de la construcción seguirán con los piqueteos y para el martes realizarán una gran marcha saliendo del Parque Porras. "Vemos con mucha preocupación que el gobierno venga con represión, si hay represión tendremos radicalización de las acciones (...) aquí necesitamos respuestas concretas y contundentes", expresó en conferencia de prensa Saúl Méndez, secretario del Suntracs.
Y ante las críticas surgidas sobre otros intereses para esta paralización nacional, Saúl Méndez reaccionó en este sentido: “Los únicos que tienen agenda oculta son los partidos políticos tradicionales y los falsos independientes que se han desagraciado la vida de todos los panameños, (...) una cosa es la que prometen en campaña y otra es la que hacen”.
VER TAMBIÉN Gobierno hace un llamado al diálogo y advierte a políticos que dejen fuera sus intereses
Las manifestaciones lideradas por los docentes se han incrementado en los últimos días en Panamá, sumando el apoyo de estudiantes, indígenas, médicos, obreros y otros gremios.
En medio las crecientes protestas, el gobierno panameño convocó para este lunes 11 de julio a una mesa de diálogo en la provincia de Veraguas, con los gremios aglutinados de la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo).