Publicidad

Panamá

La vía Summit-Gamboa tiene un avance del 15.75%

La vía Summit-Gamboa tiene un avance del 15.75%
Foto: Efe

Esta nueva vía tendrá un impacto significativo en la fluidez vehicular en la zona de Gamboa y Panamá Norte.

jueves 14 de septiembre de 2023 - 5:30 p.m.

Próximamente, se iniciará la construcción de la vía Forestal, que se extiende por aproximadamente 8 kilómetros 

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizó un recorrido de inspección en el proyecto de Diseño y Construcción de la Vía Summit - Gamboa, donde constató el progreso de esta obra que actualmente registra un avance físico de 15.75 por ciento.

Durante la inspección, el ministro Sabonge señaló que el proyecto está avanzando a buen ritmo, indicó que ya se han intervenido 4 kilómetros de la vía.

El ministro también hizo hincapié en que, próximamente, se iniciará la construcción de la vía Forestal, que se extiende por aproximadamente 8 kilómetros y se conectará con esta carretera. Esta nueva vía tendrá un impacto significativo en la fluidez vehicular en la zona de Gamboa y Panamá Norte.

En el recorrido de inspección se pudo constatar varias actividades claves realizadas durante esta semana cuyos trabajos han consistido en la remoción de pavimento, colocación de geotextil matacán, material selecto y capa base, limpieza de material triturado, también, se aplicó la primera capa de asfalto.

El proyecto de Diseño y Construcción de la Vía Summit - Gamboa, con una inversión de B/.9,850,000.00, abarca una longitud de aproximadamente 11.39 kilómetros.

Una de sus características más destacadas es la construcción de una nueva ciclovía de aproximadamente 12.1 kilómetros, la cual fomentará la movilidad urbana tanto peatonal como vehicular, promoviendo hábitos de vida saludables y el uso de medios alternativos de transporte sostenible.

La ciclovía tendrá un ancho total de 3.50 metros, construida en pavimento de hormigón asfáltico y ubicada en el lado izquierdo del alineamiento existente de la vía que conduce al puente sobre el río Chagres. Este está a cargo del MOP a través de la empresa Ingeniería PC, S.A.

LEA TAMBIÉN: Docente de 23 años es aprehendido por actos libidinosos contra una menor

Entre las actividades a realizar se incluye el diseño y construcción de la estructura de pavimento, cunetas, señalización vial horizontal y vertical para la seguridad vial, drenajes pluviales, cajones pluviales, y obras de mitigación ambiental, entre otras.

Esta importante obra no solo mejorará la infraestructura vial en la región, sino que también contribuirá al desarrollo urbano de la vía Summit - Gamboa, una zona turística que se caracteriza por su proximidad a la vía interoceánica, así como sus atractivos ecoturísticos, como el Parque Municipal Summit.

Con la ejecución de esta obra, el MOP impulsa la conectividad, la seguridad vial y la promoción de un estilo de vida saludable en Panamá.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings