Panamá

Suministro de agua potable podría restablecerse a medianoche 

Suministro de agua potable podría restablecerse a medianoche 

domingo 25 de agosto de 2019 - 7:06 p.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

"A la medianoche se espera llegue el agua a las primeras casas de la red en Arraiján", señaló el director de Idaan 

Por medio de un conferencia de prensa, el  director del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) Juan Felipe De La Iglesia, informó que se prevé que el suministro de agua potable se restablezca  a la medianoche de hoy y así  llegue a las primeras casas de la red afectada.

"Ya hicieron pruebas al transformador en la planta potabilizadora Laguna Alta, Arraiján, y funciona, espero que esta noche se ponga a trabajar la planta, Un concesionario del Idaan falló al no tener un plan de contingencias, hemos heredado este problema y lo hemos atacado diligentemente", señaló.

De La Iglesia solicitó a la población no abusar recogiendo agua una vez les llegue, para que a otros sectores más alejados se les restablezca el suministro con mayor rapidez.

Agregó que sus asesores legales estudian con la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) imponer una sanción sobre la empresa Aguas de Panamá que administra esta planta.

Alrededor de  65 mil moradores de sectores como Nuevo Emperador, Nuevo Chorrillo, Princesa Mía, La Alameda, El Edén, El Clavel, Las Colinas, Cáceres, Santa Clara, Arraiján Cabecera, Cerro Silvestre y Vista Alegre se quedaron sin agua desde el pasado miércoles 21 de agosto tras una falla eléctrica en un transformador ha mantenido esta planta fuera de operaciones. 

El daño provocó que se buscara un transformador con las mismas especificaciones en Santiago de Veraguas, pero este se golpeó en el camino y al instalarlo el viernes no funcionó en la potabilizadora. 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio