Panamá

SUME reitera que el 911 es para la atención de emergencias

SUME reitera que el 911 es para la atención de emergencias

martes 14 de abril de 2020 - 4:25 p.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Según la entidad  desde el pasado 18 de marzo se ha registrado un incremento en el número de llamadas a su línea 911

Unas 41 mil 844 llamadas recibió la   línea telefónica 911de las cuales 37 mil 363 no tenían ninguna relación con algún caso de emergencia, denunció  el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME).

Esta llamadas fueron recibida los días 10,11 y 12 de abril. Esto ocasiona un congestionamiento en el flujo de llamadas, lo que produjo que no pudieran contestarse llamadas para atender verdaderos casos de emergencia, aumentando el tiempo de respuesta de 5 a 20 segundos, manifestó el SUME.

Según la entidad  desde el pasado 18 de marzo se ha registrado un incremento en el número de llamadas a su línea 911 y por ende en las atenciones. 

Explicó que anteriormente se despachaban un promedio de 24 ambulancias al día, ahora la cifra se ha elevado a 128 despachos diarios, específicamente en el periodo comprendido del 1 al 13 de abril, aunque la mayoría no ameritaba el envío de una ambulancia de soporte vital avanzado.

La entidad  reiteró a los ciudadanos que la línea 911 debe ser utilizada para la atención de emergencias (situaciones que ponen en peligro la vida de una persona de manera inmediata) .


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio