Panamá
Según la entidad desde el pasado 18 de marzo se ha registrado un incremento en el número de llamadas a su línea 911
Unas 41 mil 844 llamadas recibió la línea telefónica 911de las cuales 37 mil 363 no tenían ninguna relación con algún caso de emergencia, denunció el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME).
Esta llamadas fueron recibida los días 10,11 y 12 de abril. Esto ocasiona un congestionamiento en el flujo de llamadas, lo que produjo que no pudieran contestarse llamadas para atender verdaderos casos de emergencia, aumentando el tiempo de respuesta de 5 a 20 segundos, manifestó el SUME.
Según la entidad desde el pasado 18 de marzo se ha registrado un incremento en el número de llamadas a su línea 911 y por ende en las atenciones.
Explicó que anteriormente se despachaban un promedio de 24 ambulancias al día, ahora la cifra se ha elevado a 128 despachos diarios, específicamente en el periodo comprendido del 1 al 13 de abril, aunque la mayoría no ameritaba el envío de una ambulancia de soporte vital avanzado.
La entidad reiteró a los ciudadanos que la línea 911 debe ser utilizada para la atención de emergencias (situaciones que ponen en peligro la vida de una persona de manera inmediata) .