Publicidad

Panamá

Los suicidios, actos que siguen presentes en el país

Los suicidios, actos que siguen presentes en el país
Cortesía

Según la OMS, cada día casi tres mil personas le ponen fin a sus vidas.

jueves 5 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

Los métodos más frecuentes son envenenamiento, ahorcamiento, lanzarse de alturas y usar armas de fuego

En Panamá, los jóvenes entre 15 y 29 años y los adultos, comprendidos entre 45 y 60 años, registran el mayor número de casos de suicidio, informó Carlos Sayavedra, jefe del Servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los casos de suicidio se deben a diversos factores como lo es la depresión, trastorno bipolar, abuso de sustancias como la cocaína, marihuana, alcohol y trastornos de personalidad.

La entidad comunicó que un 30% de la población panameña enfrenta algún padecimiento relacionado con la salud mental, lo que aumenta la demanda de atención médica, que van entre leves, moderados y graves.

El Ministerio de Salud, que lidera Rosario Turner Montenegro, destaca que cada tres segundos una persona intenta suicidarse, por lo que buscan prevenir este problema de salud pública.

De acuerdo con Sayavedra, las estadísticas de la Contraloría General de la República, la prevalencia de suicidios en Panamá están en cinco suicidios por 100 mil habitantes.

Solo en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid se atienden más de 100 casos anuales de intento de suicido.

CIFRAS

11

psiquiatras tiene el Complejo Hospitalario. Cubren las áreas de hospitalización, consulta externa, cuarto de urgencia, entre otras.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings