Panamá
En representación de Panamá, la canciller Erika Mouynes asistió al funeral de Estado en Japón
El funeral de Estado en memoria del exprimer ministro japonés Shinzo Abe comenzó este martes en Tokio con la presencia de unos 4.300 asistentes, entre ellos 700 representantes de países extranjeros y de organizaciones internacionales.
"El primer ministro Shinzo Abe fue un buen amigo de Panamá. Hoy rindo tributo a su memoria y a su legado en nombre del pueblo panameño", escribió la canciller panameña, Erika Mouynes, en su cuenta de Twitter.
Mouynes asistió este martes al funeral de Estado del exprimer ministro Shinzo Abe en Japón, como parte de la agenda que lleva a cabo la funcionaria panameña para fortalecer las relaciones del país con Japón y Asia.
En tanto, el expresidente de la República, Juan Carlos Varela, recordó en su cuenta de Twitter que Shinzo Abe fue un gran amigo de Panamá.
"El Primer Ministro Shinzo Abe fue un gran amigo de Panamá, nos otorgó un préstamo en condiciones muy favorables; Su sueño era ver un monorriel de tecnología japonesa cruzando por un puente sobre el Canal para nuestro pueblo. ¡Hasta luego amigo!", rememoró.
El ex primer ministro japonés Shinzo Abe fue asesinado el viernes 8 de julio de 2022 cuando daba un discurso en la ciudad de Nara, en el sur de Japón.
El exmandatario de 67 años falleció en el Hospital de la Universidad Médica de Nara, donde recibió tratamiento médico tras los disparos.
"Colapsó inmediatamente tras los disparos efectuados por su espalda y fue trasladado de urgencias al hospital, donde los médicos pasaron cuatro horas y media tratando de salvarle la vida", indicó la BBC.