Panamá

"No soy un subhumano", dijo Ricardo Martinelli en audiencia

"No soy un subhumano", dijo Ricardo Martinelli en audiencia
Archivo

Ricardo Martinelli est´´á pidiendo cambio de medida cautelar.

lunes 4 de febrero de 2019 - 2:03 p.m.
Lucy Garcés Évila
lucy.garces@elsiglo.com.pa

El expresidente manifestó además que no piensa fugarse, pues no tiene ni tarjeta de crédito

El exmandatario de la República, Ricardo Martinelli durante su intervención en la audiencia de fianza de excarcelación advirtió al juez de garantía de la causa, Justo Vargas que no es un sub-humano.

"Pareciera ser que yo no soy un ser humano, pareciera que los privilegios se aplica a todos menos a mi, por razones políticas. Yo quiero decirle a usted que ante el sistema judicial yo me considera un subhumano. Yo voy a analizar si esto que me hacen es por cuestiones personal o política", manifestó Martinelli.

El exmandatario agregó que una mentira repetidadmente se convierte en verdad puesto que ha escuchado a los querellantes decirle todo tipo de supuestos improperio y de mentira y temía que eso lo pudiera influenciar al juez en su decisión.

"Yo realmente no sé porque estoy aqui, yo soy inoecente y lo voy a probar, yo me fui de este país a una reunión del Parlacen y me fui no teniendo ningun problema con la ley, a mi nadie me notificó, a mi jamás se me ha imputado de ningún cargo en este proceso", aseguró.

El también candidato a diputado y alcalde de la capital sostuvo que ha recibido la visita de mensajeros del presidente Juan Carlos Varela, donde se le dice que no saldrá de prisión hasta después del 12 de julio pues lo buscan, es inhabilitarlo políticamente.

"Usted está juzgado no a un expresidente sino un ser humano, no soy un sub-humano. No soy un extraterrestre, no me voy a fugar, no tengo ni tarjeta de crédito. No puede ser que a todo el mundo le den fianza menos a Ricardo Martinelli. Yo necesito la fianza... yo me la merezco", dijo.

En una audiencia celebrada la mañana de este lunes el abogado defensor Alfredo Vallarino propuso una serie de condiciones al juez con el propósito de facilitar la liberación de su cliente. Además de la fianza medio millón de dólares y la entrega del pasaporte, Vallarino pidió la medida cautelar de impedimento de salida del país y la notificación cada 15 días ante la autoridad judicial competente.

 

 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings