Panamá

ATP sorteó 70 puestos de comida para el carnaval

ATP sorteó 70 puestos de comida para el carnaval
Cortesía/ ATP

Unas 213 personas que presentaron documentación completa para participar del sorteo.

martes 3 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

La entidad hizo ayer la tómbola para la asignación los puestos para venta de comida y bebidas en el jolgorio

Unos 70 puestos, para la venta de comida y bebidas, asignó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Junta del Carnaval Capitalino para el carnaval 2020 capital, que se realizará en la Cinta Costera 1.

La tómbola, que inició a las 11:00 a.m., para otorgar esos puestos se hizo ayer en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), en presencia de un notario público, representante de la Junta de Control de Juegos y la mayoría de las 213 personas que presentaron su documentación para participar del sorteo.

Se tenía previsto dar 60 cupos, pero por solicitud de los interesados la lista se aumentó a 70 resaltó la APT en un comunicado.

Aris Acosta, director del Departamento de Coordinación Regional de la ATP, advirtió que los puestos se otorgaron únicamente a panameños, quienes no podrán subarrendar. Fue claro al indicar que ‘si durante el carnaval se detecta a extranjeros administrando puestos, se precederá a cerrarle el mismo'.

‘Creo que el método ha sido un éxito para el país y para los hogares panameños que durante el carnaval obtienen beneficios con las ventas', resaltó Acosta.

La ATP comunicó que los beneficiarios de la tómbola deberán cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de Salud (Minsa) como lo es el carné verde y blanco, así como el visto bueno del Cuerpo de Bomberos y la Autoridad de Aseo.

Jackeline Midero, residente en el distrito de San Miguelito, quien salió beneficiaria de la tómbola por primera vez, aplaudió la decisión de agregar 10 puestos extras que se otorgaron, porque con esto son más familias panameñas las que llevarían el sustento a sus hogares.

Aseguró que las ganancias de los cinco días que dura el carnaval en la capital la utilizará para pagar la universidad de sus hijos.

Las inscripciones para los puestos de comida se realizaron entre el 18 y el 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlapa.

La coronación, jolgorio e inicio de los carnavales en el 2020, arrancarán el 21 de febrero en la Cinta Costera 1.

Fiesta

TIEMPO

Las fiestas del ‘Dios Momo' terminarán el 25 de febrero con el tradicional entierro de la sardina.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio