Publicidad

Panamá

Sorprenden a precaristas cercando terreno en el perímetro de La Joya

Sorprenden a precaristas cercando terreno en el perímetro de La Joya

Foto Próxima
viernes 31 de julio de 2020 - 10:51 a.m.

Los ciudadanos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas

Invasión de tierras, deforestación y construcciones ilegales de cercas encontraron las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial  (Miviot) y la Policía Nacional durante una inspección en el perímetro del complejo penitenciario de La Joya.

Las autoridades indican que esto   representa un riesgo para la seguridad en los centros.

"En el operativo, dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación de días anteriores en donde se les comunicó que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos. Ambos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas por violar la Resolución 869 del 17 de julio del Ministerio de Salud", se explicó en un comunicado.

Agregaron que ante la deforestación causada y los cercados ilegales, se coordinó con el Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo penitenciario La Joya y que sirvan de barrera física para la ciudadanía.

Puntualizaron que invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings