Publicidad

Panamá

Solo 8 nuevos representantes entrarán al Consejo Municipal

Solo 8 nuevos representantes entrarán al Consejo Municipal
Archivo / El Siglo

A esto se le suma al hecho que el nuevo alcalde es también un PRD.

Foto Próxima
miércoles 8 de mayo de 2019 - 12:02 a.m.
Lucy Garcés Évila
redaccion@elsiglo.com.pa

Serán 17 concejales del PRD que se tomaron la mayoría del concejo

S olo ocho representantes de corregimiento de la ciudad de Panamá, entrarán nuevos en la conformación para este nuevo quinquenio del Consejo Municipal y es que, pese a que la campaña de la ‘No a la reelección' tuvo sus efectos positivos en la conformación de la nueva Asamblea Nacional (AN), no fue lo mismo en las juntas comunales del distrito capitalino.

Distribución

Extraoficialmente se pudo conocer que, de los 26 corregimientos que hay en el distrito de Panamá, 17 serán ediles del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tres panameñistas, cuatro de Cambio Democrático (CD) y uno del partido Alianza.

No a la reelección

Los que no lograron correr con suerte fueron: la panameñista Aleysis Ureña, representante de Chilibre; Germán Sánchez, del panameñismo en Curundú, y Dorindo Vega, en la 24 de Diciembre por CD. Otros que tampoco lograron ganar fue Luz Margarita Vásquez de CD, en Las Mañanitas, y Luis Constante, también de CD, quien representaba al corregimiento de Pedregal.

El analista político Richard Morales advirtió que una campaña de la no reelección surge menos efectos porque ‘las redes clientelistas son más fuertes a nivel local, porque hay un contacto y un manejo por parte del representante de la comunidad, en la medida que crece el electorado que él necesita, a base de clientelismo'.

Morales señala que las campañas como ‘No a la reelección' son más efectivas en circunscripciones más grandes como plurinominales y nacionales (incluso).

‘Puede haber un partido que crea que tenga un mandato para hacer lo que quiere, pero se puede enfrentar con una población adversa popular y social', manifestó el analista político.

Las campañas de No a la reelección son más efectivas en los circuitos plurinominales'.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings