Publicidad

Panamá

Llamamiento a juicio para exministra Alma Cortés por enriquecimiento injustificado

Llamamiento a juicio para exministra Alma Cortés por enriquecimiento injustificado

sábado 3 de septiembre de 2022 - 1:29 p.m.

Según las investigaciones, el enriquecimiento es de 2 millones 587 mil dólares

Esta semana el Ministerio Público solicitó llamamiento a juicio contra la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, por supuesto enriquecimiento injustificado.

Además de otras seis personas, entre estos tres exfuncionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

Según las investigaciones, el enriquecimiento injustificado es de 2 millones 587 mil dólares. Según un comunicado del Ministerio Público (MP), este incremento patrimonial se produjo entre 2009 y 2014, periodo en que Cortés se desempeñó como ministra de Trabajo.

Según el fiscal Superior Anticorrupción, Edwin Juárez, la auditoría de la Contraloría determinó que tenía recursos monetarios arriba de 2 millones y sobre esa base se levantaron las investigaciones.

Según un informe remitido al MP por el contralor, Federico Humbert, la exministra –a través de su firma de abogados Cortés, Cortés, Molino & Asociados– habría recibido grandes sumas de dinero de empresas que en el pasado Gobierno obtuvieron contratos millonarios.

Estos fondos los habría utilizado para comprar un sinnúmero de bienes y propiedades valoradas en varios miles de dólares.

Entre los que destacan está una lujosa casa de playa en Fontanella del Mar, San Carlos, y otra residencia en Royal Country.

Incluso la exfuncionaria fue detenida - preventivamente- 13 días en una de las celdas de la Dirección de Investigación Policial (DIP). El cambio de medida cautelar se dio, luego que el Segundo Tribunal de Justicia otorgara una fianza de $300 mil.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings