Panamá
El Mitradel ha atendido 370 llamadas en tan solo dos días
El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) dio a conocer que en tan solo dos días han recibido alrededor de 370 llamadas telefónicas solicitando salvoconductos para trabajadores de servicio doméstico.
Este documento solo puede ser solicitado vía telefónica a través de la línea de atención ciudadana la institución por el empleador, llamando al número 800-0016, en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
El Mitradel indicó que los empleadores deben proporcionar al trabajador las medidas de protección e implementos necesarios para evitar la propagación del virus.
"Luego del proceso de validación de los datos proporcionados, se han emitido 100 salvoconductos, necesarios para la movilidad de los trabajadores domésticos en las provincias de Panamá y Panamá Oeste. Este documento debe usarse con responsabilidad, en las rutas necesarias y evitar usarlo para actividades fuera de las responsabilidades laborales", señala el comunicado.
Los interesados pueden accesar el portal web www.mitradel.gob.pa para mayor información.