Publicidad

Panamá

Una sola madre para los panameños

Una sola madre para los panameños
Albín García | El Siglo

La procesión llegó a la catedral metropolitana a las 4:10 de la tarde.

Foto Próxima
jueves 10 de septiembre de 2015 - 12:00 a.m.
Judit Peña
jupena@elsiglo.com.pa

La devoción por la Virgen María llega a Panamá en 1,510, cuando Vasco Núñez de Balboa fundó la ciudad de Santa María de la Antigua 

FESTEJO

Hace 502 años se fundó la primera diócesis en tierra firme y Panamá fue el país privilegiado para albergarla.

Ayer, la Iglesia católica en una procesión, seguida de una misa, en honor a Santa María la Antigua, se unió para celebrar este cumpleaños, además de festejar los 90 años que cumplió como arquidiócesis.

‘Como un verdadero don de Dios, celebramos juntos con mucha fe, amor y devoción, un año más de la fiesta mariana más significativa para nuestra Iglesia panameña y el país: la solemnidad de Santa María La antigua, titular de la Arquidiócesis de Panamá' manifestó el arzobispo José Domingo Ulloa durante la homilía.

En la procesión, el cardenal José Luis Lacunza hizo un llamado a los panameños para que se comprometan a retomar la fe siguiendo los pasos de la Virgen María porque es ‘la patrona de todos los panameños que nacimos bajo su manto'.

La devoción por la Virgen María llega a Panamá en 1,510, cuando Vasco Núñez de Balboa fundó la ciudad de Santa María de la Antigua del Darién.

‘Nuestro gozo es inmenso porque María nos ha llenado de fe. Ella siempre ha sido el vehículo para ir a Jesús; a través de ella, nos encontramos con su Hijo', resaltó Ulloa.

Unión Familiar

El arzobispo aprovechó la ocasión para solicitar a las familias que se unan en la fe y rescaten los valores. Manifestó que debemos ser justos y equitativos para que no haya pobreza material, pero tenemos que acercarnos más a Dios para arrancar la pobreza espiritual.

‘Debemos reconocer que nos está aniquilando no solo la pobreza material –que de por sí es una vergüenza que exista en un país con una economía pujante–, sino la pobreza espiritual. Construyamos juntos un mundo renovado, que sea verdaderamente una familia humana', puntualizó.

==========

TIEMPO

90 Años como autonomía a la diócesis panameña



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings