Panamá

La sociedad civil se capacita sobre temas de Justicia Comunitaria

La sociedad civil se capacita sobre temas de Justicia Comunitaria
Cortesía

Atentos a la jornada de sensibilización.

sábado 9 de febrero de 2019 - 12:00 a.m.

Agregó que esta justicia descansa en la aplicación de métodos alternativos de solución de conflictos como la mediación y la conciliación y en la necesidad de un proceso de selección transparente y participativa

Jornada. Con el objetivo de conocer los principales beneficios, roles y funcionamiento de la Justicia Comunitaria de Paz, se realizó ayer en la provincia de Panamá Oeste, el ‘Taller de Capacitación y Sensibilización sobre la Justicia Comunitaria de Paz'.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, dijo que la Justicia Comunitaria de Paz (aprobada mediante Ley 16 del 17 de junio de 2016), tiene como fin que cada corregimiento tenga autoridades que propicien canales de entendimiento y diálogo para resolver conflictos comunitarios, así como generar espacios participativos de empoderamiento ciudadano.

Agregó que esta justicia descansa en la aplicación de métodos alternativos de solución de conflictos como la mediación y la conciliación y en la necesidad de un proceso de selección transparente y participativa.

En este taller participaron más de 100 representantes de la sociedad civil, de los distritos de Chame, Arraiján, Capira, San Carlos y La Chorrera.

Se abordaron temas como: definición y funcionamiento de la Justicia Comunitaria, la justicia como herramienta de solución pacífica de conflicto entre otros temas de interés.

La Justicia de Paz, es un nuevo sistema de gestión de los conflictos que reemplaza a las antiguas corregidurías.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Desliza para ver toda la galería de fotos.

Lotería

miércoles 17 de julio de 2019

  • 2149 1er Premio
  • CADA Letras
  • 12 Serie
  • 9 Folio
  • 6279 2do Premio
  • 6451 3er Premio