Panamá

Sismo de 6.3 sacude con fuerza a Chiriquí

Sismo de 6.3 sacude con fuerza a Chiriquí
Redes sociales

Los comercios de la zona fueron afectados por el temblor, las fotos se viralizaron en redes sociales.

Foto Próxima
lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Astrid Milixa Carreño
astrid.carreno@elsiglo.com.pa

La tarde de ayer hubo pánico, incluso había temor de que ocurriera un tsunami

Los pobladores de la provincia de Chiriquí se vieron estremecidos la tarde de ayer luego que ocurrió un fuerte sismo de magnitud 6.3 grados.

El suceso encendió las redes sociales con fotografías de como quedó regada en el piso la mercancía y anaqueles de supermercados y comercios en la provincia.

La sacudida fue fuerte, y según datos del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, su epicentro se ubicó a 22 kilómetros al norte de Puerto Armuelles, en Barú.

En cuestión de segundos se esparció como pólvora los rumores de un tsunami, pero todo fue desmentido por las autoridades, que informaron que el sismo se originó por las fallas tectónicas activas que hay en la región. ‘No existe alerta de tsunami producto del #UltimoSismo registrado en Puerto Armuelles, reiteramos a la población mantener la calma', informó el Sinaproc en su cuenta de Twitter.

Las evacuaciones no se hicieron esperar como medida de precaución, tal como fue el caso del Hospital Regional Rafael Hernández, donde pacientes, familiares y personal médico fueron desalojados del edificio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela confirmó que por la magnitud del evento ocurrieron afectaciones en viviendas y comercios.

Costa Rica

En el país vecino, Costa Rica, también se sintió la sacudida cerca del área fronteriza con Panamá. El mapa de los primeros reportes realizados por usuarios de la Red Sismológica Nacional indicaron que la intensidad en el Valle Central fue débil y moderada en la Escala Mercalli.

No se reportaron víctimas ni daños en el país vecino.

En Puerto Armuelles, en los sectores de Corredor, Jobito y Alto de San Vicente se registró la caída de varias viviendas. Las familias fueron desalojadas tras el incidente
 
MARCELA PAR22

MINISTRA DE EDUCACIÓN

DAÑOS

2

Casas colapsaron en Puerto Armuelles a causa del fuerte sismo, el muelle también sufrió


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio