Panamá

Sinaproc pide precaución durante este fin de semana

Sinaproc pide precaución durante este fin de semana
Archivo / El Siglo

Sinaproc dijo que se tendrá gran cobertura en playas de Los Santos como Monagre, Guayabero y El Rompío

sábado 9 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Emilia Zeballos
ezeballos@elsiglo.com.pa

Además, si se registran lluvias deben evitar visitar senderos y montañas, de lo contrario recuerde no cruzar ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó seguir medidas de prevención durante este fin de semana e informó que dispondrá de unas 366 rescatistas apostados entre las provincias de Panamá, Los Santos, Coclé, Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y Colón.

Sinaproc anunció, mediante comunicado, que se tendrá una gran cobertura en playas de Los Santos como Monagre, Guayabero y El Rompío, donde se espera una mayor concurrencia por la celebración del Grito de Independencia del 10 de Noviembre.

El director general del Sinaproc, Carlos Rumbo Pérez, dijo que mantendrán personal a lo largo de la ruta de los desfiles en La Villa de Los Santos para brindar los primeros auxilios y seguridad perimetral y, en los de Juan Díaz y Las Cumbres, en la provincia de Panamá; Sabanitas y San Juan, en Colón; Changuinola, Bocas del Toro; Darien y Chiriquí.

Explicó que el resto de las provincias se mantendrán en monitoreos con las entidades de seguridad, emergencias y salud.

La entidad recomendó a los ciudadanos que, si van a visitar zonas insulares, deben usar chalecos salvavidas y que, antes de ingresar al mar, verifique sus condiciones, no se introduzca bajo efectos de bebidas alcohólicas.

Además, si se registran lluvias deben evitar visitar senderos y montañas, de lo contrario recuerde no cruzar ríos y quebradas si observa que están turbios y con fuertes corrientes.

Recomendación

Medidas. Sinaproc recomienda a la ciudadanía mantenerse hidratada y utilizar bloqueadores solares durante los desfiles, porque los golpes de calor son uno de los principales casos atendidos. Además, de utilizar sombrero de ala ancha y anteojos de sol en concentraciones masivas debe mantener vigilados a los niños y adultos mayores.

Rumbo aconsejó a los ciudadanos no cruzar ríos y quebradas si observa que están turbios y con fuertes corrientes.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio