Publicidad

Panamá

Hay alerta verde en Panamá por efectos de la tormenta tropical IAN

Hay alerta verde en Panamá por efectos de la tormenta tropical IAN
Foto: redes sociales

Imagen ilustrativa.

sábado 1 de octubre de 2022 - 11:35 a.m.

Sinaproc pide no asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó a partir de las 10:00 a.m. de este sábado 01 de octubre, hasta el 3 de octubre del 2022, Alerta Verde, en todo el territorio Nacional, bajo advertencia por los efectos ciclónicos inducido por la tormenta tropical IAN, generando vaguada hacia gran parte de Centro América. 


Todas las provincias ( Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá, Darién, Panamá Oeste, Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Colon) y Comarcas (Guna Yala y Ngäbe Bugle) se mantendrán bajo la Alerta Verde. 

Debido al Sistema de baja presión distante hacia el Este de Nicaragua con circulación ciclónica, inducido por la tormenta tropical IAN, generando vaguada hacia gran parte de Centro América, vientos del sur en gran parte del país con mucha humedad, lo que genera lluvias en Chiriquí, Veraguas, provincias centrales, región de Azuero, hacia Panamá y el Golfo de Panamá. 


Durante la noche de hoy y madrugada de mañana se espera en Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Bugle lluvias de diversa intensidad, en el resto del país las condiciones serán favorables durante horas de la madrugada. Para Guna Yala y Costa Arriba de Colón, se esperan Tormentas en la mañana. 

Sinaproc recomienda a la población y en especial la que habitan en zonas de riesgo mantenerse informada y acatar las recomendaciones y medidas de prevención. No asistir durante la declaratoria de alertas a senderos, ríos, quebradas, lagos y playas; así como evitar cruzar ríos o quebradas que se mantengan acrecentados. 
 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings