Publicidad

Panamá

Sinaproc declara alerta verde en ocho provincias

Sinaproc declara alerta verde en ocho provincias

jueves 16 de noviembre de 2023 - 5:02 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El mal tiempo ha provocado inundaciones en diversos puntos de la ciudad capital 

Este jueves el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informó sobre la Alerta Verde en las provincias de Colón, Panamá Oeste, Chiriquí, Coclé, Veraguas, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Panamá y la comarca Ngäbe Bugle, a partir del 16 de noviembre de 2023, a las 3:00 p.m.

La medida preventiva se basa en los pronósticos emitidos por el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) que hacen referencia al seguimiento de la posible formación de una depresión tropical sobre el Mar Caribe cerca de las Antillas Mayores con la probabilidad de ocurrencia de un 60% entre 2 a 7 días.

IMHPA aclara que aunque este sistema no se desarrolle próximo a la República de Panamá, estará generando tormentas y actividad eléctrica, así como aumento de la velocidad de los vientos y de los oleajes que mantendrán condiciones inestables en las zonas marítimas y gran parte del territorio nacional.

Ante la declaratoria de Alerta Verde, el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) aseguró que se mantiene en monitoreo y vigilancia de los sistemas climatológicos, sobre todo por los posibles montos de lluvias que podrían oscilar entre 100 mm por día.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings