Publicidad

Panamá

Aumenta la cantidad de viviendas afectadas por los fuertes oleajes en Coclé 

Aumenta la cantidad de viviendas afectadas por los fuertes oleajes en Coclé 
Foto: Redes sociales

.

domingo 3 de septiembre de 2023 - 1:48 p.m.

El Sinaproc informó que 7 de estas casas han sido declaradas inhabitables 

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en la provincia de Coclé, Manuel Gómez dio un balance de las afectaciones provocadas por los fuertes oleajes y mareas máximas.

Hasta horas del mediodía de este domingo en áreas como Juan Hombrón, Farallón, Santa Clara y playa La Pacora son aproximadamente 60 viviendas que han sido afectadas por introducción de agua, daños estructurales, entre otros daños. Según el Sinaproc estas son residencias que están próximo a la orilla del mar.

Gómez informó que personal de mitigación y prevención del Sinaproc se encuentra en el sitio levantando el informe de análisis de riesgo para coordinar inmediatamente por instrucciones del director general la ayuda humanitaria para todas estas familias debido a que algunas perdieron todo y otras han perdido parcialmente sus enseres.

Son aproximadamente 7 viviendas en las que el personal de ingeniería ha declarado como inhabitables por lo que se coordina con instituciones para darle una solución habitacional a estas familias que no van a poder retornar a sus hogares.

Muchas personas llevan años viviendo cerca a la playa y no quieren salir del lugar, por lo que el Sinaproc hace el llamado a estas personas que viven en áreas vulnerables a que sigan las recomendaciones y en caso de un riesgo evacuén su residencia.

Nota relacionada: Varias viviendas afectadas tras fuertes oleajes en Santa Clara y Farallón 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings