Publicidad

Panamá

Camacho: "Ahora Ricardo Martinelli está secuestrado"

Camacho: "Ahora Ricardo Martinelli está secuestrado"
Lucy Garcés

Foto Próxima
lunes 11 de junio de 2018 - 9:39 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

Simpatizantes de Martinelli se concentrar en la CSJ en apoyo al ex presidente

Un grupo de personas con banderas de Cambio Democrático (CD) llegaron a la Corte Suprema de Justicia (CS) para exigir libertad para el ex presidente Ricardo Martinelli, quien llegó esta mañana a Panamá tras un pedido de extradición con el interés de que atienda un caso de escuchas telefónicas.

El vocero de 'el loco', como también se le conoce popularmente al ex mandatario, advirtió que tanto "el presidente Juan Carlos Varela, su gobierno perseguidor y el poder económico que lo llevó al poder, que se preparen porque el pueblo va para la calle". 

Respaldado por un grupo de personas que apoyan al empresario, quien estuvo detenido en Estados Unidos desde julio de 2017, Camacho criticó la manera en la que se ejecutó el traslado de Martinelli a Panamá.

 "Nosotros sabíamos de todo este show. El gobierno de Varela una vez más demuestra que en Panamá no vivimos en un Estado de derecho, ni los abogados, familia ni los compartidarios fueron notificados de su traslado, posible hora de llegada y el aeropuerto donde iba a ser trasladado, ni donde lo iban a llevar. Ahora Martinelli está secuestrado", expresó. 

A juicio de Camacho, el Gobierno panameño está violando las condiciones en las que el Gobierno de Estados Unidos aprobó la extradición. Según explicó, se exigió una revisión médica profesional y completa debido a que Martinelli es paciente de enfermedades crónicas, por tanto es preciso que sea atendido, al menos por endocrinólogo y un cardiólogo.  

Para terminar, Camacho advirtió: "Quiero responsabilizar directamente al presidente Juan Carlos Varela de cualquier daño que sufra el sr. Ricardo Martinelli".

La concentración, que había sido anunciada por la ex primera dama, Marta Linares de Martinelli, iniciará formalmente a las 10:00 de la mañana.

"Ring, ring, ring, aló, aló, aló, contesten el teléfono que el loco ya llegó" y "Ricardo, amigo, el pueblo está contigo", se le escuchó cantar a los presentes. 

Mientras, personal de la CSJ acordó el perímetro de la casa de Gil Ponce por cuestiones de orden y seguridad. 

Con datos de Delvin Castillo y Lucy Garcés.

 

Notas relacionadas: 


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de diciembre de 2022

  • 3189 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 20 Serie
  • 6 Folio
  • 1633 2do Premio
  • 5915 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings