Panamá
Se dará la entrega de la cruz peregrina y del icono de la Salus Populi Romani, acto que se realizará en la Basílica de San Pedro
La Arquidiócesis de Panamá entregará los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Lisboa este domingo 22 de noviembre, así lo informó la organización en un comunicado.
Ante la presencia del Papa Francisco, se dará la entrega de la cruz peregrina y del icono de la Salus Populi Romani, acto que se realizará en la Basílica de San Pedro.
Esta ceremonias es considerada una de las más emotivas que se realiza en la preparación de la JMJ y la entrega la hará una delegación de nuestro país a los jóvenes de Lisboa, donde se realizará la próxima edición de este evento único juvenil internacional.
"A esta ceremonia, a la que no asistirá el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa Mendieta, debido a la situación de la pandemia, participará la delegación panameña que estará representada por el licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019, la embajadora de nuestro país en Santa Sede, Miroslava Rosas, y un grupo de jóvenes panameños y centroamericanos que se encuentran en Italia", detalla el comunicado.
Será una sencilla ceremonia que se realizará a las 10:00 a.m. hora de Roma y 4:00 a.m. hora de Panamá, donde se mantendrán todas las restricciones sanitarias, se hará al concluir la Santa Misa celebrada por el Papa Francisco en el Altar de la Cátedra, el día de la Solemnidad de Cristo Rey en la conclusión del Año Litúrgico.
El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida contó que la tradicional entrega de los símbolos de la JMJ debió hacerse el Domingo de Ramos, pero la pandemia y las medidas restrictivas que han afectado a Europa y al mundo, hicieron que el Papa Francisco cambiara la fecha para este próximo domingo.