Publicidad

Panamá

Silvio Guerra comparte carta que desautoriza la vacuna e hisopados en estudiantes

Silvio Guerra comparte carta que desautoriza la vacuna e hisopados en estudiantes
Archivo / El Siglo

miércoles 9 de marzo de 2022 - 1:22 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

¿Por qué a niños de prekinder, kinder, de primaria y secundaria -están- cinco, seis, siete horas con una mascarilla, respirando el propio veneno, con las consiguiente patologías que se presentan?, cuestionó el jurista

El abogado Silvio Guerra elaboró un texto que ha sido compartido con los padres de familia, para que en dicho molde los acudientes dejen en tinta su posición de desaprobar que sus hijos sean vacunados con las escuelas, el escrito está basado en artículos de legislación panameña.

"Les presentamos un modelo de carta para ser utilizada por aquellos padres que NO autorizan inoculaciones ni hisopados en sus acudidos o estudiantes en las escuelas, ni en ninguna parte", escribió el letrado al momento de publicación.

La carta inicia basando la decisión en declaraciones dadas por funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Meduca) en medios de comunicación, las cuales de manera directa informaban a padres de familias que deberían emitir una carta al plantel manifestado su decisión.

Guerra cita el artículo 59 de la Constitución Nacional de Panamá, sobre el derecho a la Patria Potestad, que van ligados con cinco artículos del Código de la Familia.

Las autoridades sanitarias han reiterado que la vacunación es voluntaria en Panamá, y el abogado lo destacó, pues funcionarios públicos y trabajadores de la empresa privada han denunciado haber sido presionados pese a no estar decidios a recibir la dosis.

"Esto aplica para los manipuladores de alimentos y para la UTP (Universidad Tecnológica de Panamá) cuya resolución del Consejo Académico queda derogada por ser contraria a las resoluciones y comunicados del MINSA y el MEDUCA. Aplica también para los funcionarios públicos. Ministros, respetuosamente, fiscalicen a sus directores regionales. Porque por escrito se dice una cosa y en la realidad hacen otra. MIDES debió firmar el comunicado. Felicidades a los pueblos indígenas. Valientes que son. Constantes y coherentes en las luchas. Dios bendiga a la Patria", concluyó el jurista.

Y sobre las medidas aun vigentes como el uso de la mascarilla y pantalla facial en los salones de clase se mostró en contra.

"Mientras en otros países las restricciones y las medidas de mascarilla y pantalla facial están siendo levantadas, aquí se esta agudizando la situación. Tomando las declaraciones de los médicos que más han promovido las inoculaciones, ellos han dicho que esto es una gripe y que cada cual -debe- a cuidarse, a protegerse ¿Por qué a niños de prekinder, kinder, de primaria y secundaria -están- cinco, seis, siete horas con una mascarilla, respirando el propio veneno, con las consiguiente patologías que se presentan? Hago un llamado a la ministra de Educación, por amor a Dios, al menos díganle a los muchachos que se les va a dar una hora, y manteniendo las distancias, puedan quitarse ese antifaz del rostro", acotó.

Documento #1

Documento #2

Documento #3



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings