Publicidad

Panamá

Siguen las protestas en la Unachi: 'No' a la reelección de la rectora

Siguen las protestas en la Unachi: 'No' a la reelección de la rectora

viernes 25 de marzo de 2022 - 1:12 p.m.

Afirman que en la Unachi existen una serie de escándalos sin investigar porque la administración respalda estas acciones 

Continúa la inconformidad en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), por la intención de la reelección de la rectora, Etelvina Medianero de Bonagas.

Grupos estudiantiles y algunos profesores de esta casa de estudios se manifestaron hoy abiertamente su rechazo a la reelección, y cerraron la vía frente a la Unachi.

Le exigen al mandatario Laurentino Cortizo que escuche las voces de rechazo a la reelección de la rectora Bonagas. En este sentido, le piden el veto presidencial para el proyecto de ley 756. También exigen que se restablezca de forma total el modelo de clases presenciales.

El 24 de febrero la Asamblea aprobó este polémico proyecto, allanando el camino para la reelección de la rectora Etelvina de Bonagas.

VER TAMBIÉN Contra viento y marea, diputados aprueban reelección de Unachi

Por su parte el profesor de la Unachi, Rogelio Santanach dijo que la reelección no es recomendable porque implica clientelismo. ‘Actualmente hay muchos escándalos en la universidad y una gran cantidad quedarán sin esclarecer', indicó.

Santanach afirmó que en la Unachi existen una serie de escándalos sin investigar porque la administración respalda estas acciones que pueden considerarse ilegales.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

viernes 29 de septiembre de 2023

  • 6698 1er Premio
  • ABCB Letras
  • 5 Serie
  • 20 Folio
  • 42 2do Premio
  • 14 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings