Publicidad

Panamá

Siguen las investigaciones por muerte de obreros 

Siguen las investigaciones por muerte de obreros 

viernes 3 de marzo de 2023 - 3:18 p.m.

Salud Ocupacional del Suntracs exige al Ministerio Público investigar a fondo el hecho

El Ministerio Público continuó este viernes con la investigación por el accidente ocurrido ayer en El Bosque en donde 3 obreros perdieron la vida tras colapsar una grúa en una obra de construcción. 

Humberto Rodríguez Batista, fiscal superior regional de San Miguelito, manifestó que hay una persona con heridas de gravedad y otra que ya salió de peligro, por lo tanto, se mantienen en los actos de investigación para esclarecer el hecho y vincular a quien corresponde en su momento de ser necesario. 

"En el día de hoy nos avocamos a obtener todos los elementos que podamos complementar de acuerdo a esa labor investigativa que venimos desplazando con peritajes, entrevistas y demás que nutren la investigación a propósito de poder avanzar" expresó el fiscal. 

Las autoridades señalan que se deben recabar una serie de elementos para definir y calificar la situación ocurrida ayer en este edificio en construcción.   

El fiscal Rodríguez manifestó que se está adelantando con las entrevistas de todos los trabajadores y demás personas que pudieron presenciar la ocurrencia del hecho para complementar la investigación.

Ever Asprilla de Salud Ocupacional del Suntracs pidió al Ministerio Público realizar las investigaciones correspondientes y que se llegue hasta las últimas consecuencias porque considera que muchos de estos accidentes recaen en la figura de homicidio culposo, dejó claro que es la responsabilidad también del Ministerio de Trabajo velar por la seguridad y la salud de cada uno de los trabajadores. 

Te puede interesar: Se desploma una grúa telescópica. Fallecen tres obreros



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings