Publicidad

Panamá

Sigue negociación entre pilotos y empresa

Sigue negociación entre pilotos y empresa
Archivo/ El Siglo

Los piloto se mantienen a la espera de una respuesta

lunes 28 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.
Pablo Castillo Miranda
pablo.castillo@elsiglo.com.pa

Los pilotos consideran que la oferta económica por parte de la empresa es irrisoria frente a la gran carga impuesta sobre la fuerza laboral representada por los pilotos

Diálogo. Hasta el momento representantes de la Unión Nacional de Aviadores Comerciales de Panamá (Unpac) ha llegado a un acuerdo total de 96 cláusulas (57% de avance), en la negociación directa entre este ente y la empresa Copa Airlines.

De acuerdo con Luis Alcalá Muñoz, secretario general de Unpac, "los pilotos consideran que la oferta económica por parte de la empresa es irrisoria frente a la gran carga impuesta sobre la fuerza laboral representada por los pilotos".

Agrega Alcalá Muñoz que, lo anterior, sobre todo tomando en consideración el esfuerzo y sacrificio de los capitanes y primeros oficiales durante la pandemia, traducido en suspención de contratos licencias no remuneradas y retiros voluntarios.

Cada cuatro años la citada empresa y la Unpac, por ley se sientan a revisar un nuevo convención colectiva de trabajo y, en este caso, dentro de las aspiraciones colectivas, las cuales no solo comprende el rubro salarial, por la naturaleza de la profesión, sino que siempre se busca una mejora cualitativa atendiendo las necesidades y cambios de la industria, subrayó el vocero.

Desde el viernes intentamos comunicarnos con algún representante de la empresa, (Copa Airlines), pero no tuvimos éxito ya que no contestaron las llamadas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings