Publicidad

Panamá

Sigue la lucha contra el flagelo de violencia doméstica

Sigue la lucha contra el flagelo de violencia doméstica
Cortesía

Los gobiernos locales deben sumarse.

sábado 25 de enero de 2020 - 12:00 a.m.

En el distrito de San Miguelito, y según datos del Ministerio Público, las denuncias por violencia doméstica han ido en aumento.

Casos. En el distrito de San Miguelito, y según datos del Ministerio Público, las denuncias por violencia doméstica han ido en aumento y cerraron el 2016 con 432; el 2017 con 1,063; 2018 con 1,206 y el 2019 con 1,304 denuncias por violencia doméstica.

Es por ello que, con la participación y compromiso municipal de luchar contra la violencia hacia las mujeres, el Consejo Municipal de San Miguelito, manifestó un sí al proyecto presentado por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) denominado Plan Institucional para abordar el tema de las autonomías de las mujeres.

El proyecto, presentado por la secretaria general, Kathia Heron, promueve un nuevo enfoque de seguridad ciudadana, que aborda la violencia hacia las damas desde las perspectivas de sus derechos y contempla como uno de sus puntos prioritarios la creación de Oficinas de Género en el municipio San Miguelito y las juntas comunales, a fin de fortalecer las acciones de sensibilización y prevención de la violencia hacia las féminas en uno de los distritos del país con mayor número de denuncias por violencia doméstica.

CIFRAS DE SAN MIGUELITO

4,005

Denuncias por violencia doméstica se reportaron en cuatro años.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings