Publicidad

Panamá

Sigue lucha contra el dengue en Chiriquí

Sigue lucha contra el dengue en Chiriquí
Idalmis de León /El Siglo

En los sectores de Progreso y La Concepción en el distrito de Bugaba, los niveles se han disparado.

domingo 1 de diciembre de 2019 - 12:00 a.m.

La regional de Salud traza estrategias para evitar que se reporten más casos

La proximidad de la estación seca no elimina la amenaza que representa la infestación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, el zika, el chikungunya y la fiebre amarilla.

En el distrito de David, a pesar de las intensas jornadas de inspección y nebulización de insecticidas desarrollados por el MINSA hay mucha preocupación, por los niveles de infestación en Lassonde que es 4.9%, Elisa Chiari 4%, Victoriano Lorenzo 3.9% y Doleguita 2.8%. El número de casos de dengue clásico registrados en Chiriquí se mantiene en 24.

La reactivación de la Comisión Intersectorial e interinstitucional de Estrategias anti-aedes y otros vectores y el fomento de nuevas brigadas antimosquitos en planteles educativos, fueron algunas de las estrategias gestionadas por el MINSA.

María Castillo, jefa regional de Promoción de la Salud, manifestó la necesidad de involucrar a la mayor cantidad de grupos en las acciones destinadas a mejorar la calidad de vida.

Carmela Lezcano, residente en David, indicó que se deben eliminar los reservorios de agua. Es la manera más efectiva de prevenir el dengue.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings